Aumentó la cantidad de alimentos vencidos en supermercados

24 junio, 2019
Aumentó la cantidad de alimentos vencidos en supermercados
Inflación en Neuquén
Inflación en Neuquén

La dirección neuquina de Protección al Consumidor exigió el retiro de las góndolas de los principales supermercados, hipermercados y mayoristas de la provincia de 3.382 productos, cuya fecha de vencimiento se encontraba cumplida para la venta al público consumidor, durante este año.

La cantidad supera en un 60 por ciento a lo retirado durante todo 2018, lo que implica que la “mala praxis” de los principales supermercados de la región ha aumentado casi en proporción directa a la recesión y la relativa caída en las ventas.

Según informó la oficina gubernamental, en las inspecciones realizadas se detectaron productos que por su estado podrían producir daño a la salud de los potenciales consumidores, por lo que se los retiró y se los colocó a disposición del proveedor por infringir la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Las sanciones que se aplican actualmente varían entre los 90.000 pesos y los 500.000 pesos. A la fecha, Protección al Consumidor ha aplicado multas por un total de 14.300.000 pesos.

Se manifestó una clara preocupación “por la persistencia de esta conducta en las grandes cadenas de hipermercados como Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, Chango Más, Cima, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triángulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar”.

Los productos vencidos que se han detectado pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures bebibles, postres, quesos, queso crema, untables, leche, dulce de leche, medallones y “patitas” de pollo, todos ellos de consumo masivo y que forman parte de la canasta básica de alimentos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias