Con un poco de mejora, Argentina ganó y clasificó a cuartos

23 junio, 2019
Con un poco de mejora, Argentina ganó y clasificó a cuartos
Catar - Argentina
Catar - Argentina

Argentina venció a Qatar por 2 a 0 y consiguió el pase a cuartos de final, cumpliendo una primera fase de la Copa América que ha ido de menor a mayor, sin llegar todavía a una actuación de equipo que convenza, pero al mismo tiempo, alentando a una esperanza en función de algunas mejoras.

De Paul fue el mejor jugador argentino, y hubo actuaciones sacrificadas y positivas de Lautaro Martínez –hizo el primer gol, aprovechando un saque defectuoso de un defensor- y del Kun Agüero, autor del segundo gol, una gran jugada individual.

El seleccionado mejoró cuando ingresó Acuña. El zapalino, quien reemplazó a un errático Lo Celso, posibilitó un mejor desempeño de la franja izquierda del ataque argentino, porque Tagliafico pudo proyectarse de mejor manera y más seguro.

Messi sigue con una prestación baja, aunque, por supuesto, sigue siendo Messi. Se lo nota con cierta falta de confianza, y eso se vio en varias jugadas del partido.

Con el ingreso de Dybala, se demostró también cuánto gana Argentina con él, Messi y Agüero en cancha. Otra opción que el técnico seguramente considerará, en esta progresiva mejora que redundará en decisiones más tranquilas, y tal vez, más atinadas.

Argentina deberá enfrentar en cuartos a Venezuela, que se ha revelado como un equipo difícil para los rivales y muy efectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias