Discreta rebeldía en el PJ local frente al avance parrillista

21 junio, 2019
Discreta rebeldía en el PJ local frente al avance parrillista
martinez-parrilli
martinez-parrilli

Una señal que puede interpretarse como de resistencia ante la imposición desde Buenos Aires de candidaturas en el distrito Neuquén dio el Partido Justicialista, que conduce Darío Martínez, al apurar institucionalmente la presentación y oficialización de listas para participar de las PASO el 11 de agosto.

Como se sabe, en las últimas horas había trascendido la orden de Cristina Fernández para convalidar la candidatura a Senador de Oscar Parrilli, y a Diputados de Ramón Rioseco. Esto en contraposición a lo ya decidido a nivel local, donde se impulsaba la candidatura del actual diputado nacional Martínez.

"Ante la demora en la oficialización judicial del Frente de Todos por la falta de presentación de documentos de algunos de los partidos integrantes, y ante el inminente vencimiento de los plazos para la presentación de listas para participar de las próximas elecciones nacionales, estamos dando precisas instrucciones a la Junta Electoral del PJ para que se ponga a trabajar de inmediato a los efectos de poder recibir y oficializar ante la Justicia Electoral las listas de candidatos a Senadores y Diputados Nacionales que se presenten”, sentenció en un documento con membrete del Partido Justicialista el secretario de Planificación partidario, Ariel Kogan.

A su vez, la Secretaria de Genero del Consejo Provincial manifestó que "quienes integramos la conducción partidaria tenemos la responsabilidad institucional, ante los problemas en la oficialización del frente, de garantizar que en la próxima elección nacional el Partido Justicialista tenga sus candidatos que surjan de las PASO”.

La intención de Cristina Kirchner-Oscar Parrilli es que no haya competencia en las PASO, sino unidad y consenso en la presentación de listas. Esto, claro, sin discutir las candidaturas de Parrilli y Rioseco, a quienes se considera necesarios para la estrategia política en el Congreso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias