Cristina dio la orden: el senador debe ser Oscar Parrilli

20 junio, 2019
Cristina dio la orden: el senador debe ser Oscar Parrilli
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363
Oscar-Parrilli-y-cristina-594x363

La ex presidenta y candidata a vice en las elecciones de octubre por Todos, Cristina Kirchner, bajó la consigna que algunos esperaban y otros temían: el  candidato a senador por Neuquén debe ser Oscar Parrilli. Y el candidato a diputado nacional, Ramón Rioseco.

Según fuentes del kirchnerismo vinculadas al Instituto Patria, “en las últimas horas, José Luis Gioja le comunicó formalmente a Darío Martínez” la decisión de la jefa. Siempre a tenor de la misma fuente, después confirmaron la instrucción por “necesidad” de la construcción política del kirchnerismo, Máximo Kirchner y “Cuervo” Larroque.

La bajada de línea vertical “no le cayó bien” a Darío Martínez, ya postulado como precandidato a Senador desde Neuquén. El actual presidente del PJ neuquino había anticipado que, en todo caso, se debería competir en las primarias de agosto.

Lo que se le volvió a explicar es que Cristina evalúa tanto el hecho de ganar elecciones como lo que viene después: la construcción política necesaria, la estructura y los nombres que necesita en las cámaras del Congreso. En definitiva, el kirchnerismo está haciendo lo que Macri-Pichetto también hacen, desde la vereda contraria: una estrategia nacional de construcción que contempla cada distrito y no quiere margen para las sorpresas.

Así, la mecánica que se establece como línea oficial es la del “consenso”. A veces, el consenso es natural, concreto, real. Otras, evidentemente, es un consenso impuesto desde la verticalidad de la conducción, amparado en las razones “superiores”. Habrá que esperar unas horas para ver cómo reacciona la estructura armada en respaldo de Darío Martínez, y qué hace en concreto este dirigente, actual diputado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias