El banco deberá resarcirla por cobrarle gastos que no había hecho

19 junio, 2019
El banco deberá resarcirla por cobrarle gastos que no había hecho
bco patagonia
bco patagonia

El temor a que en el resumen de la tarjeta aparezcan gastos o compras que no se realizaron, es bastante común. En especial, porque ha sucedido y porque nadie está exento de que pueda llegar a sucederle.

Sin ir más lejos, como le ocurrió a una mujer a la que comenzaron a cobrarle compras a las empresas Nueva Chevallier y Flecha Bus, que jamás había realizado.

Lógicamente, la mujer inició el reclamo formal; y, ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Viedma confirmó la resolución con la que el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, había sancionado al Banco Patagonia.

Ese banco -que es el agente financiero de la provincia- tendrá que pagarle a la mujer un resarcimiento de 55 mil pesos.

Fuentes judiciales dijeron que la denunciante es titular de una tarjeta de crédito Mastercard, y que a raíz de las falsas compras a las empresas de transporte, le fueron cobrando todos los meses.

La clienta hizo el reclamo en el banco, pero jamás le aportaron una solución; entonces no tuvo más remedio que iniciar las acciones correspondientes.

En la sentencia de la Cámara se explicó que las multas establecidas en casos como este, buscan ser “ejemplificadoras” para que no se repitan.

Te puede interesar
Últimas noticias