Quiroga no descarta que un “ataque cibernético” haya causado el apagón

18 junio, 2019
Quiroga no descarta que un “ataque cibernético” haya causado el apagón
quiroga marzo 2019
quiroga marzo 2019

Finalizado el acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas para la gestión 2019-2023, que se realzó durante la mañana del martes,el intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, se refirió al corte de luz del pasado domingo 16 que dejó a oscuras al país, como un “enigma a resolver”.

Quiroga afirmó que conoce muy bien el sistema del marco regulatorio eléctrico y afirmó que “no se advierte con claridad que los tres elementos, que componen el sistema que son la generación el transporte y distribución, hayan advertido con alguna anticipación que podía entrar en crisis, o de colapso, si falta generación esto podría haber ocurrido, pero nada de eso se ha dado.

Espero que puedan llegar a solucionarlo, evidentemente una cuestión cibernética ha tenido que ver, y no estoy diciendo un atentado, podría o no ser un atentado, pero evidente hubo un error o un problema provocado o no” declaró el intendente de Neuquén.

“Hay una fábrica de kW que son las generadoras, por lo tanto no había falta de kW, CAMMESA distribuye, despacha de acuerdo a la demanda del mercado, por lo tanto había suficiente materia prima para poder despachar y además Transener, que es quien transporta, estaba en condiciones de poder hacerlo, evidente es un enigma que hay que resolver, no debe ser el Triángulo de las Bermudas," ironizó Quiroga y agregó que "evidentemente ha habido algo que todavía no tiene definición. No se advierten claramente las condiciones por la cual se puede haber producido esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias