Trabajadores de la Mina Andacollo realizan un paro general

13 junio, 2019
Trabajadores de la Mina Andacollo realizan un paro general
mina andacollo
mina andacollo

Unos 40 trabajadores de la Mina Andacollo, nucleados en ASIJEMIN, realizan este jueves un paro general ante la falta de respuestas de la empresa TRIDENT Southern Explorations, por la falta de medidas de seguridad laboral y exigen que se nivelen los sueldos, respecto a los trabajadores extranjeros.

El secretario gremial Mauricio escobar denunció al menos dos accidentes en la mina, falta de ropa de trabajo, ambulancia y falta de personal médico.

Escobar había manifestado que no hay equidad en cuanto a salarios de los trabajadores extranjeros y los argentinos, específicamente aquellos que vienen de Chile, “que un chileno venga pero no con visa de turista y que le depositen el sueldo en dólares  en Chile, sino que cobre acá y que le hagan los descuentos por ley como a nosotros. No puede ser que un chileno con la misma categorización, con el mismo nivel de profesionalismo que un argentino gane tres veces más” .

Dese ASIJEMIN se ratificó que el paro es por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa revierta sus condiciones laborales y económicas para los trabajadores mineros de la Mina Andacollo.

Te puede interesar
Últimas noticias