Por maltratadora perdió la casa donada que ya había vendido

13 junio, 2019
Por maltratadora perdió la casa donada que ya había vendido
casa
casa

En un caso decididamente atípico -insólito, podría decirse- la Justicia rionegrina le quitó la casa a una mujer que maltrataba a la abuela que se la había donado. Lo curioso es que la casa ya había sido vendida, y terminó en manos de una heredera ¿Qué pasó con el comprador? Hasta dónde se sabe, quedó en medio de toda esta maraña judicial.

La casa es antigua y está ubicada en el centro de Cipolletti. Según indicaron fuentes judiciales, pertenecía a una abuela que falleció, en 2013, cuando tenía 90 años.

La anciana le había donado el inmueble a una mujer, con quién convivía, pero aparecieron familiares y vecinos que la denunciaron por malos tratos. Entonces se inició una causa judicial y, ahora, la Justicia revocó la donación y declaró ineficaz la posterior venta de esa propiedad.

La denuncia por violencia familiar se inició en el Juzgado de Paz de Cipolletti, y luego tramitó en el Juzgado de Familia N 5, que dictó la exclusión del hogar de la acusada.

En medio de ello apareció una heredera y -denuncia mediante- logró que la acusada de perpetrar malos tratos contra la abuela fuera declarada “indigna”, lo que le hizo perder la donación.

El caso tramitó en el Juzgado Civil 3 de Cipolletti, luego intervino la Cámara de Apelaciones y terminó de resolverse recién ahora con la sentencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que rechazó el último recurso de casación presentado por el comprador.

Te puede interesar
Últimas noticias