Caso Ávalos: “Un año más buscando la verdad, pidiendo justicia"

13 junio, 2019
Caso Ávalos: “Un año más buscando la verdad, pidiendo justicia"
caso Ávalos
caso Ávalos

La famila de Sergio Ávalos habló con los medios al cumplirse 16 años de la desaparición del estudiante luego de ingresar a un boliche bailable de la capital neuquina.

Ávalos, tenía 18 años, había llegado desde Picún Leufú para estudiar en la Universidad del Comahue. El 14 de junio de 2003 fue a bailar a Las Palmas-El Fuerte y desde ese entonces nada se sabe de él.

“Un año más buscando la verdad, pidiendo justicia, y que realmente los responsables vayan presos, como tienen que estar.  Fueron las palabras de Mercedes Ávalos, hermana de Sergio.

“Después de un año que nuestro abogado haya pedido imputaciones para varias personas, después de dos presentaciones, negándose el juez a realizar las imputaciones, las excusas del juez, es que no tiene pruebas suficientes para imputarlos” sostuvo Mercedes y agregó que “nosotros creemos que hay bastante pruebas suficientes, Sergio ingresó al boliche y del boliche no salió”.

Este viernes 14 convocan a una marcha pidiendo justicia por la desaparición del joven, concentrándose en el playón central de la UNCo a las 17:30.

Durante la conferencia de prensa de Mercedes Ávalos informó que ante la renuncia de la abogada Celina Fernández, asignada por la Universidad, solicitaron que sea Sergio Heredia (abogado de la familia de Daniel Solano) quien lleve la causa y le exigió al juez Villanueva que actúe con rapidez.

“Los responsables tienen que empezar a ser imputados sino nunca vamos a saber la verdad, no queremos que el juez Villanueva dilate la causa, como lo hizo la fiscal Sandra Taboada, durante 10 años con investigaciones para poder encontrar una prueba y que supuestamente no había ninguna prueba para poder condenar a nadie. Se buscaba a Sergio por desaparecido como que se había ido por su propia voluntad y no como que a Sergio lo desaparecieron. Los responsables de su desaparición están, estuvieron y son los que hicieron la guardia de seguridad esa noche en el boliche”.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Comahue otorgan asueto académico-administrativo para el viernes el 14 de junio desde las 17 horas en todas las dependencias de la casa de altos estudios.

"Con motivo del décimo sexto aniversario de la desaparición de Sergio Daniel Avalos, estudiante de la carrera de Contador Público dependiente de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo; y, considerando que el acto central es la movilización de la comunidad universitaria al centro de la ciudad de Neuquén a fin de crearse las condiciones apropiadas que garanticen la concurrencia a la misma se dispuso otorgar asueto académico-administrativo, en todas las dependencias de la Universidad Nacional del Comahue a partir de las 17 horas". 

Te puede interesar
Últimas noticias