Macri-Pichetto, la fórmula: ¿se lanza en Neuquén?

11 junio, 2019
Macri-Pichetto, la fórmula: ¿se lanza en Neuquén?
GP - Pichetto 02
GP - Pichetto 02

Se confirmaba en todos los portales de diarios de Buenos Aires, este martes, que la fórmula de Cambiemos será integrada por Mauricio Macri y el actual senador nacional, peronista y rionegrino, Miguel Angel Pichetto. Ambos estarán, o al menos así está programado, este miércoles, participando del pre-coloquio de IDEA, en el Casino Magic. Puede ser la primera aparición pública de la eventual fórmula, que -se espera- sería formalizada en las próximas horas.

En ese encuentro estará también el senador Guillermo Pereyra, quien ha sido, desde el MPN, un aliado semipermanente de Pichetto, con quien ha elaborado y presentado varios proyectos de ley. Neuquén podrá tener, este día, un pantallazo de alineamiento casi mágico con el oficialismo electoral, conviviendo con la oposición a ese oficialismo, pues, se sabe, el MPN no resignará su habitual práctica de poner varios huevos en distintas canastas.

El peronismo por fuera del apretado círculo K, se desgajaría así, en la oferta electoral concreta, en dos: con Sergio Massa, comulgaría nuevamente con esa intimidad kirchnerista, en un frente con la fórmula Fernández-Fernández; y con Pichetto, con la vereda de enfrente, como opción a la continuidad oficialista, ampliada al espectro peronista que tanto le ha costado digerir al núcleo duro del macrismo.

El propio Macri tuiteó este martes:

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos.

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación.

Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

Te puede interesar
Últimas noticias