Quiroga denunció penalmente a un ex juez de Faltas

10 junio, 2019
Quiroga denunció penalmente a un ex juez de Faltas
federico-hauck
federico-hauck

El gobierno municipal capitalino presentó una denuncia penal contra el ex Juez de Faltas, Federico Hauck, por el delito de abuso de autoridad en calidad de autor, previsto en los artículos 2487 y 45 del Código Penal, después que se constatara el “cajoneo” de causas contravencionales contra el MPN.

Javier Pino, asesor legal del municipio explicó que Hauck -que estuvo a cargo del Juzgado N°2 entre el año 2013 y 2019- “faltó en su calidad de funcionario público e incumplió con los deberes a su cargo generando un perjuicio fiscal a la Municipalidad”.

Dijo Pino que, al asumir la nueva Jueza de Faltas, Romina Doglioli, se encontró con 200 expedientes contravencionales cuyas multas fueron labradas en los términos del artículo 254 de la ordenanza 12.028 referente a la publicidad político partidaria y gremial, y cuyo imputado fue el partido político Movimiento Popular Neuquino.

“La denuncia no es solo por omisión de dictar las sentencias, sino también por no hacerlas cumplir perjudicando además el patrimonio municipal al impedir que se perciban esas sumas de dinero por el cobro de las multas correspondientes”, relató Pino, quien aclaró que por “el tiempo transcurrido dichas causas se encuentran en estado de prescripción de la acción”, ya que en su mayoría corresponden a los años 2013, 2015 y 2016.

En la denuncia se le “solicita al Tribunal Superior de Justicia, a través de su Gabinete Contable, que estime el perjuicio patrimonial causado al estado municipal por omitir dictar la sentencia en 200 expedientes”.

Te puede interesar
Últimas noticias