El peronismo neuquino sigue dividido entre Martínez y Parrilli

9 junio, 2019
El peronismo neuquino sigue dividido entre Martínez y Parrilli
peronismo neuquino
peronismo neuquino

Los peronistas neuquinos siguen divididos y probablemente vayan a agosto (salvo que haya una orden explícita para consagrar a uno de los candidatos) con listas distintas confrontando en las primarias quién será el candidato a senador: si Darío Martínez, actual diputado nacional, o si el ex secretario general de la Presidencia y ex Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli.

El fin de semana, los de Martínez se reunieron con un acto de proclamación de candidaturas en el SUM de la EPET 7. Presentaron allí las candidaturas de Marcelo Zúñiga a intendente de la ciudad de Neuquén, y de Darío Martínez como Senador Nacional de ese espacio.

Allí, Darío Martínez expresó que "este es el Frente de todas y todos los argentinos que sienten la necesidad de llegar al Gobierno Nacional para frenar el daño que el Neoliberalismo le está haciendo al país, y comenzar un camino de Justicia Social  para el Pueblo Argentino y  de recuperación Productiva y Económica para la Nación".

El mismo día, la conducción del Peronismo Regional de Base (PRB)  de Neuquén y Río Negro, se reunió con su candidato a Senador, Oscar Parrilli, “con vistas a los comicios del 11 de Agosto y las presidenciales del 27 de Octubre”, según se enfatizó.

Después de analizar el contexto regional, y las estrategias a seguir en el desarrollo de la actividad electoral, Parrilli fue contundente al asegurar que las candidaturas legislativas están sujetas a “las definiciones que determinará Cristina Fernandez y Alberto Fernandez”.

En ese sentido la "unidad" de expresiones políticas, tanto de Río Negro y Neuquén que apoyen la fórmula presidencial hacia agosto y octubre serán sin "sectarismo ni exclusiones", sostuvo.

Eduardo Rubio, referente del PRB de Neuquén, señaló: "Oscar Parrilli fue claro y contundente en cuanto a sumar a todas las expresiones políticas, sociales y gremiales, que se expresaron este sábado en el Sindicato de Trabajadores de Correo, que fue desbordado de militantes y referentes. Es un tiempo donde la coherencia, la historia y el compromiso son determinantes. En ese sentido, con los compañeros de Río Negro no tenemos dudas que Oscar será imprescindible en el Congreso de la Nación..."

Te puede interesar
Últimas noticias