Se normaliza el servicio eléctrico en Neuquén, Plottier y Cipolletti

6 junio, 2019
Se normaliza el servicio eléctrico en Neuquén, Plottier y Cipolletti
alto valle transformador
alto valle transformador

Por una  una falla en la Estación Transformadora Alto Valle, operada por el EPEN, alrededor de las 7:30 horas, se produjo la interrupción del suministro eléctrico, afectando a sectores barriales del Centro-Este, y Sur Neuquén, Cipolletti y Plottier.

Se encontró un aislador de barra dañado, en el que se está trabajando y ya está restablecido casi totalmente el servicio de electricidad.

Lo que informa desde el EPEN es que "la falla fue detectada en un aislador soporte de una de las barras de 132 kilovolt, por lo que se trabajó en despejar dicha barra, para normalizar el servicio. Las tareas en la Estación Alto Valle se concentraron en el traslado de la demanda hacia la otra barra disponible.

A las 8:44 se energizó la barra en la cual se trabajaba para poder normalizar el servicio y a las 8.18 se normalizaron los consumos a la localidad de Plottier, y de a poco se va normalizando el servicio en Neuquén y Cipolletti.

Personal operativo de CALF, realizó maniobras de transferencia de carga desde la Estación Transformadora Gran Neuquén, para minimizar el problema.

En tanto EDERSA informó que en Cipolletti alrededor del 65% de los usuarios estuvieron sin electricidad y que había luz solo en los sectores abastecidos por la Estación Transformadora 4, ubicada en zona de paraje El 30.

Te puede interesar
Últimas noticias