La diferencia entre un delegado y un Intendente, según Quiroga

4 junio, 2019
La diferencia entre un delegado y un Intendente, según Quiroga
bermudez-quiroga-artaza
bermudez-quiroga-artaza

“La ciudad necesita un intendente, no un delegado del gobernador”, sentenció el intendente capitalino, Horacio Quiroga, al presentar los argumentos y líneas políticas del caso, tras anunciar que la fecha de elecciones en el distrito es la correspondiente al 22 de septiembre.

“Hasta el ‘99 en vez de elegir un intendente se elegía un dependiente del gobernador. La intendencia de Neuquén para las políticas provinciales era un poco más importante que una dirección general en la provincia. Fue tratada siempre como el patio trasero”, reflexionó Quiroga.

“Cuando me hice cargo en el 99 teníamos un presupuesto acorde a las políticas que se venían implementando en los municipios de la provincia con una alta incidencia de sueldo que superaba el 60%; hoy tenemos una incidencia del 31,92%. La diferencia de esos recursos han sido destinados siempre a transformar a la ciudad de Neuquén”, dijo Quiroga.

En ese contexto fue que destacó el 22 de septiembre como el día en el que “los neuquinos tendrán que definir si quieren una ciudad que vuelva a ser el patio trasero de la provincia o una ciudad que continúe en la construcción de una transformación permanente con previsibilidad”.

Quien es el candidato a intendente por el espacio oficialista, Marcelo Bermúdez, sostuvo que sus últimos 16 años de política los compartió con el intendente Quiroga, “eso habla a las claras de la consistencia de este espacio político. Estos 16 años de gestión de Pechi tienen una lógica porque tiene un mismo equipo de trabajo y eso le hizo bien a la ciudad de Neuquén, se transformó, creció y está distinta”.

“Los vecinos decidieron poner en Roca y Avenida Argentina un intendente de distinto signo político que el gobernador, y eso genera en el gobierno provincial que tengan que elevar la vara, y a nosotros también, por eso hicimos la transformación que hicimos en la ciudad. No tengo dudas de que los vecinos nos van a acompañar para continuar transformando”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias