Un foco de incendio en medio del acto, en escuela de Los Miches

27 mayo, 2019
Un foco de incendio en medio del acto, en escuela de Los Miches
acto 25 de mayo
acto 25 de mayo

Posiblemente la celebración recordatoria de la Revolución de Mayo más singular haya ocurrido este lunes en la Escuela 93, de Los Miches. Allí, estaban docentes, alumnos y padres en el acto, cuando se escucharon y vieron unos pequeños estallidos en la sala de la Dirección, y una columna de humo comenzó a salir desde el techo.

Sí, un incendio. Por suerte, los concurrentes fueron suficientes para apagarlo. Se inició, comentó una de las madres presentes al canal 24/7, en una precaria instalación eléctrica, que permanece en mal estado, aseguran, desde hace tiempo. El fueguito no pasó a mayores, pero el incidente fue suficiente para potenciar una serie de reclamos sin respuesta.

La lista de quejas pasa por lo que sería una especie de olvido hacia esta escuela del norte neuquino. Y cuenta, de paso, como se las ingenian para contrarrestar las carencias. Por ejemplo, usando cartones de los usados para los huevos, como parte del equipo de juegos; o trapos de piso, pintados con consignas alegres, para suplir la ausencia de alfombras que permitan jugar en el piso.

Del alboroto incendiario del acto quedará un mínimo recuerdo, una anécdota hasta reidera. También, es posible, una medida de realidad que conviene tener en cuenta.

Te puede interesar
Últimas noticias