Movistar molestó tanto, que le enchufaron una multa

25 mayo, 2019
Movistar molestó tanto, que le enchufaron una multa
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Según dónde y cómo la sorprendan a una (o uno), las publicidades y ofertas de servicios que llegan a través del teléfono pueden tornarse molestas. Y en algunos casos, hasta plomizas.

Es por eso que en julio de 2014 se puso en marcha el Registro Nacional No Llame, destinado a proteger a los usuarios de los “abusos en los procedimientos de contacto” que realizan las empresas para enviar sus ofertas. En muchos casos, con  insistencia.

Fuentes judiciales recordaron que las empresas tienen la obligación de dejar de realizar esos llamados a partir de los 30 días, contabilizados a partir del preciso momento en que el cliente “se anota” en el No Llame. Pues bien, Movistar no cumplió y la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, la condenó a pagarle 10 mil pesos a una clienta.

En su demanda, la mujer acreditó la recepción de diversas ofertas de productos y servicios, situación que fue constatada en la causa.

Luego, en su sentencia, la jueza concluyó: “La demandada ha incumplido una obligación fundamental, cual es la de no dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional No Llame”.

“La conducta de la demandada demuestra falta de cumplimiento no sólo con la norma legal, sino con el deseo del usuario de no ser molestado con este tipo de ofrecimientos o propuestas y propagandas, lo que demuestra una actitud absolutamente indiferente y contraria a la voluntad expresamente manifestada por el usuario al inscribirse en el Registro”, agregó.

“Merece destacarse la indiferencia con que actúa la empresa que, debiendo controlar regularmente las altas y bajas del Registro, continúa enviando publicidad”, concluyó la jueza.

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