Ternura contra burocracia: carta al Gobernador

24 mayo, 2019
Ternura contra burocracia: carta al Gobernador
carta
carta

Esta carta parece ser tan solo el pedido de una nena para tener clases nuevamente, da ternura por quien la escribe, pero no deja de ser un llamado de atención al gobierno de Omar Gutiérrez que con el tema Educación no la tiene fácil.

Las líneas están escritas por Josefina de 9 años. Y pide básicamente tener clases, un derecho garantizado pero que hoy en Neuquén, parece ser solo un privilegio para algunos. Todos los días hay al menos una escuela en la provincia que está cerrada.

Las partidas no llegan, los cargos de los docentes no se cubren, los edificios se caen a pedazos, hay establecimientos sin gas, otros no tienen agua y como estas muchas razones que complican un día normal de clases.

La perfección epistolar de Josefina asombra, la corrección en el modo de enviarle un mensaje al gobernador, sin intermediarios visibles, deja entrever que hubo un interés de su parte, tal vez, en saber el motivo de no poder ir a la escuela.

A ella le cuentan tal como lo dice en la carta que hay un problema, y es que en su escuela, la N° 149 de Paraje Huaraco, en Andacollo, los auxiliares de servicio están de paro porque les falta otro auxiliar. De esta manera ante el pedido, brinda la solución: contratar otro auxiliar para volver a clases.

Parece simple, pero lo que Josefina no sabe es que siempre en estos casos hay una lucha entre el gobierno y los gremios que termina manifestándose por algún lado. Nos lo hicieron saber de esta manera, a través del las palabras escritas y un audio de una niña de tan solo 9 años. Lo que no sabe Josefina es que lejos de solucionarse así con la simpleza de su pedido, atrás de esto hay diferencias que como siempre tiene a los mismos protagonistas pero sobre todo a los mismos rehenes que son los alumnos.

[playlist ids="65158"]

Te puede interesar
Últimas noticias