Diputados quieren saber cómo entrenan a las fuerzas policiales

24 mayo, 2019
Diputados quieren saber cómo entrenan a las fuerzas policiales
policia de neuquen
policia de neuquen

Diputados y diputadas de seis bloques políticos presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad sobre el protocolo de entrenamiento de autodefensa policial.

Los legisladores aseguran que “el accionar de la policía debe estar pautado por protocolos claramente definidos” y su accionar debidamente supervisado.

El interés es saber cuál es el contenido de la capacitación, las estadísticas desde 2014 hasta la fecha sobre excesos en procedimientos a cargo de personal policial y cuáles fueron las actuaciones administrativas relacionadas a los excesos y las sanciones aplicadas.

También el informe pide conocer los detalles respecto a qué se hace con los miembros de la fuerza policial en los casos concretos de golpizas y cuál es el prendimiento de detención de un menor, desde el traslado hasta la comisaría del menor hasta la fiscalización del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

El objetivo es “contar con datos precisos y fidedignos que permitan trazar un cuadro de situación referido a  la naturaleza y modalidades del accionar de la policía” en la provincia, debido a los “episodios aberrantes” ocurridos en el último tiempo por parte de efectivos policiales que vulneran los derechos civiles, y mencionan por caso la agresión sufrida por  Facundo Agüero en manos de personal policial.

El informe fue solicitado por Raúl Podestá del Frente Grande; Eduardo Fuentes, Pamela Mucci y Mariano Mansilla del Frente Neuquino; Santiago Nogueira y Jesús Escobar de Libres del Sur; Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli del Frente Para la Victoria; Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino y Gabriel Romero del Frente Renovador

Te puede interesar
Últimas noticias