Para robarle, le cortaron dos dedos al sereno de una obra

23 mayo, 2019
Para robarle, le cortaron dos dedos al sereno de una obra
barrio z1
barrio z1

El sereno de una obra en construcción en el barrio Z1, fue atacado durante la madrugada del miércoles cuando delincuentes con un llamativo accionar le cortaron dos dedos y se llevaron un par de herramientas.

Al menos seis eran los delincuentes que ingresaron con un arma de fuego y un cuchillo a la casilla del sereno, de 38 años, y mientras amedrentaban a la víctima, otros revolvían la casilla. No conformes con el robo, antes de salir le cortaron dos las falanges de la mano derecha, llevándose como “souvenir” uno de los dedos.

El capataz de la obra, perteneciente al PVU que construye 4 viviendas,  relató que los delincuentes llegaron al lugar en un camión Ford 350 y un Duna color blanco. Se robaron un taladro percutor y una amoladora.

La justicia investiga el hecho y personal policial permanece desde ayer custodiando el lugar.

La comisión vecinal del barrio Z1 viene trabajando en conjunto con el área de seguridad, por los reiterados robos que tienen como blanco a mujeres en la mayoría de los casos que bajan de los colectivos y son atacadas por los delincuentes que se esconden en las garitas.

Ana Queupan, presidenta de la comisión vecinal, explicó que las viviendas que cuidaba el hombre atacado no pertenecen a la cooperativa del MTD, pero que están alertas por lo sucedido.

Queupan dijo que estos delincuentes no son parte del lugar e ingresan al barrio para cometer delitos, “me atrevo a decir que casi el 95% de la gente es muy trabajadora y esto no te lo esperas”.

Los vecinos del barrio Z1 están trabajando de manera continua y en conjunto desde el inicio del barrio con la policía y ya tenían en  para hoy jueves una reunión con la Subsecretaría de Seguridad, para brindarles capacitación a los vecinos y alertar sobre estos delitos.

Los habitantes del barrio entienden que la jurisdicción de la comisaría Nº 18 abarca a miles de vecinos, y que el personal policial no alcanza, pero no es una respuesta que quieren escuchar.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias