Alumnos de la EPET Nº8 volverán a tener clases, si no surgen imprevistos

23 mayo, 2019
Alumnos de la EPET Nº8 volverán a tener clases, si no surgen imprevistos
epet nº8
epet nº8

El director de la Epet Nº8 Daniel Taverna  confirmó que las clases se retomarán el lunes 27 de mayo.  Sostuvo que es la primera vez en 30 años que se hace mantenimiento.

“Estamos en situación de reparaciones, hace 30 años que estoy acá y es la primera vez que veo que se hace una reparación como corresponde.” expresó Taverna.

El edificio fue inaugurado hace 50 años para unos 800 alumnos, hoy tiene tiene casi 1300 “las roturas son normales por la cantidad de gente y la antigüedad del edificio, hay que tener en cuenta que está adentro en una laguna, las napas están altas, está todo el edificio lleno de salitre y mientras se va reparando se va tocando y van apareciendo cosas nuevas”.

La obra llevará más tiempo de lo estipulado, pero durante el jueves y viernes  se realizará la limpieza general para que las clases puedan comenzar nuevamente.  En principio las actividades de los talleres fueron las primeras en ser suspendidas y a ello se le sumaron los docentes de teoría.

Lo denunciado por los padres la semana pasada, que solo tres personas estaban a cargo de todas las reparaciones, evidentemente llegó a quienes debían agilizar los trabajos y una semana después son 17 los obreros.

El director del  establecimiento contó que en la jornada de ayer miércoles, personal de Obras Públicas y del Concejo de Educación se hicieron presentes en la escuela junto a docentes, padres y alumnos.

Lo que se determinó es sellar una parte de los talleres, para poder darle utilidad a la parte no afectada, el 40% del taller está inaccesible. Las aulas también serán evaluadas ya que si bien están deterioradas, no representan complicaciones como otras partes del edificio.

Te puede interesar
Últimas noticias