Oficial: Lo que pasó con el gasoducto que obligó a la evacuación

22 mayo, 2019
Oficial: Lo que pasó con el gasoducto que obligó a la evacuación
rotura gasoducto
rotura gasoducto

Una máquina que realizaba “trabajos de descubrimiento” golpeó una pieza de cemento, que a su vez dio contra un gasoducto de 6 pulgadas, de polietileno, y produjo la fisura que obligó a evacuar toda la zona donde se construye el acceso Nodal Norte, incluidos el Shopping y el Hipermercado Coto.

Así lo informó oficialmente, en la noche del martes y cuando la situación ya se normalizaba, el secretario de Obras Públicas del Municipio capitalino, Guillermo Castejón.

“Cuando se realizaban trabajos de descubrimiento, se produjo la fisura de un gasoducto de polietileno de 6 pulgadas que pasa por ese sector. La máquina no golpeó directamente al caño sino a una pieza de cemento que a su vez golpeó el caño y eso produjo la fisura”, dijo el funcionario.

Informó que en el contexto  de la obra del nodo vial “está contemplado el desvío y recambio de ese tramo del gasoducto, porque queda debajo de uno de los pilares del futuro puente”.

Explicó que “la evacuación del centro comercial se hizo de manera preventiva y se dio rápida intervención a Bomberos, Camuzzi, Defensa Civil, Policía y Tránsito”.

[caption id="attachment_65094" align="aligncenter" width="346"] La prevención de policía, bomberos y SIEN, en el lugar de los hechos.[/caption]

 

Te puede interesar
Últimas noticias