La ciudad más antigua de Neuquén tiene al fin su museo

17 mayo, 2019
La ciudad más antigua de Neuquén tiene al fin su museo
gutierrez junin museo 4
gutierrez junin museo 4

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró en Junín de los Andes el Museo y Archivo Histórico Municipal, y en su discurso, en la sede ubicada sobre calle Padre Milanesio, sostuvo que “había un sueño, un sentimiento, que era poner en valor la historia de Junín de los Andes aquí, en un lugar emblemático y estratégico de la vida ciudadana, para que se pudiese levantar y rescatar la historia”.

Gutiérrez expuso que “poner en valor esto significa abrir la puerta de par en par en este puente para consolidar este destino turístico emergente, que es Junín de los Andes. Este es un nuevo atributo, una parada obligada en la cual cada juninense tiene que hacerse eco con la historia y solidariamente transmitirlo para que haya un nuevo lugar y espacio por el cual venir y sentirse como si estuviéramos en casa”.

El intendente, Carlos Corazini, destacó que “este es un sueño cumplido. Para nosotros es muy importante porque la localidad más antigua de la provincia hoy tiene su espacio, su lugar, su historia. Es un reconocimiento también a nuestros pioneros, a quienes hicieron grande a Junín de los Andes”.

Te puede interesar
Últimas noticias