Sobisch es candidato a intendente: cambia el mapa capitalino

14 mayo, 2019
Sobisch es candidato a intendente: cambia el mapa capitalino
sobisch
sobisch

Jorge Sobisch será nuevamente candidato. Esta vez, según confirmó él mismo, a intendente en la capital neuquina. Un cargo que ya ocupó, en la primavera democrática de 1983, hasta 1987. Aquel año compitió en la interna partidaria, para su reelección, y perdió por un voto, frente a Herminio César Balda.

Se dice en el ambiente político que Sobisch comienza esta nueva carrera con un piso más alto, en intención de voto, que lo que recolectó efectivamente en los comicios del 10 de marzo como candidato a gobernador. “Empieza con no menos de 12 por ciento”, aseguran los peritos en encuestas.

Quien fuera tres veces gobernador y una vez candidato a Presidente, modifica, con su anuncio concreto, la escenografía capitalina, que preparaba una posible polarización entre el actual oficialismo y el MPN, que iría en un frente con parte del peronismo.

Con Sobisch presente y compitiendo, la distribución de votos cambiará inexorablemente, aunque no sea posible decir todavía a quién beneficiará y a quién perjudicará.

El ex gobernador y ex intendente irá a las urnas con boleta de la Democracia Cristiana, aunque mantiene su afiliación al MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias