Empresas grandes quieren gambetear municipios...sin éxito

11 mayo, 2019
Empresas grandes quieren gambetear municipios...sin éxito
claro
claro

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, rechazó la apelación que había presentado la compañía Claro (en rigor, AMX Argentina SA) y confirmó una multa de poco más de 46 mil pesos que le impuso el Juzgado N 1 del Tribunal Municipal de Faltas.

Es una más de muchas multas que se han aplicado a empresas nacionales o internacionales, que generalmente pretenden no estar alcanzadas por reglas municipales en los casos en los que se ha litigado.

En el expediente, que la Municipalidad de Neuquén abrió en 2017, consta que la empresa no respetó las normas sobre obras y demoliciones.

Puntualmente, se le imputaron infracciones relacionadas con la falta de planos registrados o planos que no coinciden con la obra, ausencia de señalización y ocupación de la vía pública con materiales.

Luego, Claro protestó contra la clausura y pidió que se revocara esa sanción con un argumento bastante particular. Su abogado expuso que la empresa cuenta con permiso nacional para brindar su servicio de telecomunicaciones, y que no existen normas que exijan habilitación municipal previa.

Ahora, y a sugerencia de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos, Quiroga rechazó la apelación y confirmó la sentencia que condenó a Claro a pagar 44.100 pesos de multa, más otros 2.212 pesos en concepto de costas.

“Es falso e inverosímil que el municipio no pueda controlas las obras” que se realizan en la ciudad, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias