Condenan a banco por debitar dinero de una cuenta judicial

3 mayo, 2019
Condenan a banco por debitar dinero de una cuenta judicial
banco patagonia
banco patagonia

Una mujer inició una demanda contra el Banco Patagonia, que ahora deberá pagarle $20.000 por daños punitivos, al descontarle el saldo de dos tarjetas de créditos, de una cuenta no habilitada para tal fin,

La mujer es clienta del banco ya que tiene una cuenta sueldo y las dos tarjetas. También en esa misma entidad el juez de Familia, Jorge Benatti, ordenó abrir la cuenta judicial para que el padre de su hijo depositara mensualmente el dinero correspondiente a la cuota por alimentos.

En marzo de 2018, tres días después del vencimiento de las tarjetas, el banco debitó dos pagos mínimos –uno de $3470 y otro de $3270- de la cuenta que no correspondía., por lo que inició una demanda por “menor cuantía”.

El reclamo se inició ante el Juzgado de Paz de Cipolletti y durante el trámite las partes participaron de una audiencia de conciliación. El banco, después de unos meses, devolvió las sumas que había descontado con los intereses.

Tal como refleja  la reglamentación en cuanto a los depósitos judiciales, el banco nunca podría haber hecho los descuentos porque la disponibilidad o uso del dinero depositando en esa cuenta judicial sólo tiene permitido tres formas de uso (extracción por caja, cajeros o compras con débito) “entre las cuales no se prevé el descuento automático de saldos de tarjetas de crédito tal como efectivamente ocurrió”.

El fallo sostiene que el Banco Patagonia obtuvo el dinero de forma ilegítima, y tardó 7 meses en devolverle el dinero a la damnificada, por lo que se lo condenó a pagar por los daños ocasionados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias