Golpeó y abusó de su ex pareja, fue condenado a 6 años de prisión

2 mayo, 2019
Golpeó y abusó de su ex pareja, fue condenado a 6 años de prisión
carcel5
carcel5

El hombre había ido a buscar a su ex pareja al trabajo, la golpeó en el Parque Central y la llevó obligada a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

Todo ocurrió el pasado 27 de febrero cuando el acusado alrededor de las cuatro de la tarde fue hasta el trabajo de la mujer, le dijo que quería hablar, ella accedió pero tenía que ser cuando se terminara su jornada laboral.

Alrededor de las 21, se encontraron y el hombre le recriminó la medida de restricción de acercamiento que le había extendido en su contra. Tras la discusión la llevó al Parque Central y le dio una golpiza.

Pero la agresión no terminó con los gritos y los golpes, la víctima siguió viviendo un calvario. Su ex pareja la trasladó en taxi hasta la casa de él, en el bajo neuquino, y en el interior de la vivienda abusó de ella reiteradamente.

La mujer pudo escribir varios mensajes a un familiar y un amigo sobre lo que estaba pasando, dando la ubicación. Gracias a eso pudo intervenir personal policial de la comisaría Segunda que la encontró cerca de las 2 de la mañana el 28 de febrero.

El hombre, ex pareja de la víctima fue acusado por abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

Pero desde la fiscalía de Delitos Sexuales, el asistente letrado Juan Manuel Narváez expresó que “las lesiones tienen que ver con el acto abusivo y la fiscalía no puede comprobar la privación”.

Narváez presentó un acuerdo al que arribaron las partes con el consentimiento de la víctima y del imputado respecto a su participación en los hechos. “Las pruebas recolectadas resultan suficientes para acreditar la responsabilidad penal del imputado”, puntualizó el funcionario y solicitó que se homologue el acuerdo.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo de partes,  y declaró la responsabilidad penal de M.D.Z y fijó la pena que el hombre deberá cumplir en seis años de prisión efectiva. Las partes renunciaron al plazo de impugnación y el imputado ya comenzó a cumplir la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias