Éxtasis petrolero de Gutiérrez, optimista en medio de la crisis

Omar Gutiérrez disertó en el Club del Petróleo y aseguró que “en estos últimos tres años, el petróleo no convencional creció 150 por ciento y el gas 430 por ciento. Durante el último año el petróleo creció 80 por ciento y el gas 230 por ciento”.

También anunció que “a mediados de mayo vamos a inaugurar la planta de evacuación que arranca con 5 millones metros cúbicos diarios de gas, y la pista para transportar el gas hasta 55 millones de metros cúbicos al día de gas que construyó TGS. Dos inauguraciones de obras importantísimas”.

El gobernador neuquino calificó a Vaca Muerta como “el mejor recurso y reservorio no convencional del mundo” y detalló que “hoy produce el 35 por ciento de gas de la República y el 15 por ciento del petróleo”.

Gutiérrez evaluó que “en estos tres años en promedio, cuando asumí, hacíamos 200 fracturas por mes.  En febrero de este año se hicieron 750 fracturas. Cuando teníamos un promedio de entre dos y cuatro fracturas, estamos entre seis y ocho fracturas. Cuando las fracturas se hacían a cien metros hoy se están haciendo a 70 metros”.

Detalló que “cuando la longitud de la fractura horizontal en promedio era de mil metros, ahora estamos en promedio arriba de dos mil metros. Cuando se necesitaban autorizaciones ambientales para el desarrollo pozo por pozo, hoy en 30 días la provincia otorga las licencias ambientales para el desarrollo hidrocarburífero de los 200, 300, 400 pozos del área concesionada”.

Evaluó que “para fin de año tendremos diez áreas en desarrollo masivo.  Tenemos 34 concesiones hidrocarburíferas y llegaremos a 40”.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Economía

No se permiten comentarios