Terroristas y narcos, bajo instrucción del FBI en Neuquén

22 abril, 2019
Terroristas y narcos, bajo instrucción del FBI en Neuquén
fbi
fbi

El casi mítico FBI estadounidense impartió un curso este lunes para 50 policías neuquinos, como parte de una coordinación internacional, a la que Neuquén está abonada, para combatir “crímenes complejos”, entre los que se ubican el terrorismo, el cibercrimen, y el narcotráfico.

“Cuando hablamos de amenazas globales nos referimos a aquellos crímenes que están creciendo en el mundo y que requieren de todo nuestro esfuerzo coordinado, porque no suceden en un solo país. Aquí se incluyen fundamentalmente el narcotráfico, el cibercrimen y el terrorismo”, dijo el representante del FBI en la región sur de América, Murry Streetman.

La capacitación se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Jefatura de Policía de Neuquén, con carácter intensivo, y estaba previsto que se extendiera durante toda la jornada de este lunes.

Este tipo de cursos se realiza desde hace años en la provincia bajo la organización del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, la Jefatura policial y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Streetman detalló que el curso “se centra fundamentalmente en las técnicas para compartir información y coordinar acciones entre organizaciones, a fin de detectar el crimen internacional y las amenazas globales para luego poder combatirlos en conjunto, de manera coordinada, puesto que un solo país o una sola institución no puede combatir este tipo de delitos”.

Te puede interesar
Últimas noticias