Les ofrecen continuidad a quienes pueden jubilarse

22 abril, 2019
Les ofrecen continuidad a quienes pueden jubilarse
instituto
instituto

A través de una resolución de su Consejo de Administración, el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) puso un convenio “de continuidad” a disposición de los trabajadores del municipio neuquino.

Se trata de un convenio solidario asistencial que alcanza a los afiliados activos que estén en condiciones de jubilarse, según los requisitos que establece el Artículo 35 Inciso “C” de la Ordenanza 11.633.

Los afiliados que lo suscriban aceptarán posponer su acceso a la jubilación ordinaria por el término de un año y continuar prestando normalmente sus servicios en el Municipio, el Concejo Deliberante, la Sindicatura Municipal o el propio IMPS.

En la resolución que acaba de conocerse, se explica que el IMPS se compromete a abonarles en forma mensual el 50% del básico de la Categoría 24 del escalafón municipal y que los pagos se harán efectivos el 20 de cada mes.

Una vez cumplido el año, el convenio se renovará automáticamente por idéntico período. Pero las sumas que se abonen por este convenio no serán consideradas en el cálculo para la jubilación.

La medida se hace extensiva a los afiliados pasivos con goce de beneficio suspendido por reingreso a la estructura municipal.

La resolución se explica en la necesidad del IMPS de asegurarse un mayor volumen de ingresos, frente a las proyecciones que prevén un déficit de 69.735.719 pesos en su sector previsional, a pesar de las correcciones introducidas en el último tiempo.

“Resulta imprescindible tomar medidas urgentes a los efectos de corregir la situación deficitaria, toda vez que las reservas monetarias han descendido drásticamente en los últimos años”, dice la resolución y explica que esto obedece a la cantidad de afiliados que optan por la jubilación invocando aquel Inciso “C”.

Básicamente dice que aquellos agentes que tengan 30 años de servicio (y aportes) pueden jubilarse sin límite de edad; pero tienen que seguir realizando aportes hasta los 65 años los varones y los 60 las mujeres. A partir de esas edades tampoco pueden suscribir estos convenios.

Te puede interesar
Últimas noticias