Quiroga impuso autoridad frente al EPEN y le cobró una multa

20 abril, 2019
Quiroga impuso autoridad frente al EPEN y le cobró una multa
epen
epen

El intendente Horacio Quiroga rechazó la apelación que había presentado el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y confirmó una multa de 23.520 pesos que le había aplicado el Juzgado 1 del Tribunal Municipal de Faltas.

Básicamente, le endilgaron faltas contra la autoridad municipal, y lo intimaron a presentar copia del seguro actualizado de una obra, trámite que se realiza en la dirección de control de instalaciones especiales y servicios contra incendios.

En su apelación, el EPEN pidió que lo eximieran del pago de las costas (1.120 pesos de aquel total), con el argumento de que al día siguiente de que le realizaron las actas de infracción, envió los comprobantes por correo electrónico.

También pidió que lo absolvieran de la multa o que, al menos, le concedieran una morigeración, ya que no registraba antecedentes por casos de esa naturaleza.

Pero Quiroga consideró que el EPEN desobedeció las órdenes y que el correo electrónico no lo exime de la sanción. También hizo ver  que -según estableció la dirección municipal de Asuntos Jurídicos- los argumentos del organismo provincial no tuvieron “entidad suficiente” como para rebatir la sentencia.

Según se explicó al respecto, las sanciones de las que fue objeto están previstas en los Artículos 46 y 48 de la Ordenanza 12.028. El Artículo 46 dice lo siguiente: “El que incumpliere en tiempo y forma órdenes o intimaciones impuestas notificadas debidamente, será sancionad con multa”.

Mientras que el Artículo 48 expresa: “El que no exhibiere la documentación exigible en las formas y circunstancias establecidas en cada caso, será sancionado con multa”.

Según el Municipio, el EPEN incumplió en dos oportunidades y ahora tendrá que pasar por caja.

Te puede interesar
Últimas noticias