No pagó multa afirmando que no tenía plata: le dieron cuotas

19 abril, 2019
No pagó multa afirmando que no tenía plata: le dieron cuotas
bolsillos vacios
bolsillos vacios

Un vecino de la ciudad de Neuquén fue multado por el Municipio. Y, en su apelación, incorporó un elemento muy propio de los tiempos de crisis: dijo que no tiene el dinero para pagarla.

Buscó que lo perdonaran. Pero su argumento fue rechazado por el intendente Horacio Quiroga quien, tras explicar que el vecino cuenta con la posibilidad de abonarla con un plan de pago de acuerdo a sus posibilidades económicas, dejó firme la multa. Lo hizo, claro, a través de un decreto.

Pablo Abel C. había sido sancionado por el Juzgado N 1 del Tribunal Municipal de Faltas que, en 2018, lo condenó al pago de 24.990 pesos por violación a las normas sobre obras y demoliciones.

Luego apeló con el argumento de que la multa no sólo es “excesiva e injusta”, sino que además no puede pagarla. Es precisamente esa apelación la que acaba de rechazar Quiroga a sugerencia de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos.

El vecino destacó que el conflicto se originó a raíz del trámite que él mismo había iniciado para la regularización de la obra, destinada a la ampliación de su vivienda.

Inspeccionaron la construcción y le endilgaron incumplimiento del Artículo 153 de la Ordenanza  12.028, sobre falta de planos registrados y permisos de edificación.

Dicha norma dice textualmente que “el que ejecutare obras, instalaciones reglamentarias o modificaciones de ellas y no contare con los planos registrados o los permisos provisorios o definitivos; o no presentare en término los planos conforme a obra; o estas no coincidieran con las especificaciones de los planos respectivos, será sancionado con multa”.

Te puede interesar
Últimas noticias