Quiroga prohíbe las motos en Río Grande durante la noche

15 abril, 2019
Quiroga prohíbe las motos en Río Grande durante la noche
motos prhibidas
motos prhibidas

El intendente  Horacio "Pechi" Quiroga ordenó a la secretaría de Movilidad Urbana prohibir el acceso de motos en el último tramo del Río Grande,a partir del jueves 18 de abril desde las 22 hasta las 4 de la mañana, todos los días.

Así lo publicó en sus redes sociales el mandatario capitalino, dejando fuera de circulación en horario nocturno a las motos desde Aconcagua-Purmamarca, entre Río Negro y La Pampa, hasta Democracia.

El secretario de Movilidad urbana Fabián García sostuvo que esta metodología ya fue implementada algunos fines de semana con buenos resultados, pero aclaró “no sé si alcanza".

García reconoce que en todos los barrios de la ciudad hay una calle troncal donde los conductores de moto y autos circulan a toda velocidad.

En cuanto a los controles que exige la gente expresó que “es imposible estar en todos lados, y se complica por que el personal no alcanza”.

“Cuando nosotros vamos y hacemos controles sobre avenida  Olascoaga, esto lo hacemos todos los fines de semana, los chicos por whatsApp  o redes se están avisando y se van a otro punto de la ciudad” remarcó el secretario de Movilidad Urbana.

Debido a las constantes denuncias de los vecinos, y los accidentes, como el ocurrido hace una semana en esa zona, en el que murieron dos jóvenes trágicamente, Quiroga tomó la decisión para “que de una vez por todas se tome conciencia que debemos respetar las normas de tránsito para una mejor convivencia y para evitar hechos lamentables como los que ya han ocurrido”.

Esta medida regirá mientras se trabaje con la secretaría de Obras Públicas en una alternativa para convertir a la Avenida Olascoaga -en el sector mencionado- como una calle de tránsito recreativo, similar a lo que hicimos en su momento con las calles que abrimos en el Parque Central” anunció Quiroga.

A su vez el García reconocía que ejecutar este proyecto de obra puede tardar unos meses, por eso en ese tiempo se implementará esta prohibición de motos durante la noche en esa zona del Río Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias