Inquietud en Vaca Muerta: hay suspensiones rotativas

13 abril, 2019
Inquietud en Vaca Muerta: hay suspensiones rotativas
schlumberger
schlumberger

El gremio petrolero firmó con la empresa de servicios petroleros Schlumberger un acuerdo, según se supo a través de la filtración de un documento firmado, que establece un acuerdo para mantener fuentes de trabajo pero con un esquema de suspensiones.

“En virtud de los recientes cambios regulatorios, la actividad de algunos clientes de la Empresa proyectó una merma significativa, aunque posiblemente transitoria” se detalla en el acuerdo firmado con el referente de la empresa, Ignacio Martin Urbieta, por parte de la representante legal del gremio petrolero, Tamara Pérez Balda.

En el documento, al que este medio tuvo acceso, se hace mención a que el sindicato y la empresa "han llevado adelante un prolongado y arduo proceso de negociaciones", a efectos de "preservar el nivel de empleo".

Se establece que las suspensiones serán "parciales y rotativas", y que por cada jornada de suspensión efectiva, el trabajador recibirá una suma no remunerativa "equivalente al 60 por ciento de la remuneración neta" que hubiera recibido estando en actividad.

El concepto de un acuerdo o preventivo de crisis es un recurso utilizado para transitar un periodo de tiempo en el cual se pueda encontrar soluciones a la crisis planteada, en este caso, “los cambios regulatorios”. Si bien esta acción intenta mantener dentro del sistema la mano de obra, lo que se observa es una caída de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y un impacto en la economía local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias