Estudiantes secundarios protestan por los cambios en planes de estudios

12 abril, 2019
Estudiantes secundarios protestan por los cambios en planes de estudios
epet 3
epet 3

Estudiantes de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) protestaron en las calles neuquinas y en las escuelas, en rechazo a la Nueva Escuela Secundaria anunciada por la por la ministra de educación.

Los estudiantes afirman que no logran tener la información completa de los cambios, y creen que se eliminarán contenidos y ponen en duda la validez de los títulos.

Ayer jueves  la ministra de Educación Cristina Storioni reunió al cuerpo de directivos y supervisores de escuelas técnicas, con el objetivo de aclarar algunos puntos que circularon en torno a la Nueva Escuela Secundaria Neuquina.

En relación con la validez de los títulos secundarios, incluidas las escuelas técnicas, Storioni afirmó que “está ratificada y garantizada en todas sus modalidades por el ministerio de Educación de la Nación y mediante la Resolución N° 230/19”. Y aclaró que “todo estudiante que egrese de una escuela técnica recibe el título de Técnico con la orientación correspondiente con validez nacional”.

La Nueva Escuela Secundaria es un proyecto de la provincia y no es una reforma, sino una construcción curricular, explicaron desde el gobierno.

Además Storioni aclaró que esta nueva modalidad no tiene que ver con los cambios que se plantean con la Escuela Secundaria para 2030, sino que este es “un proceso que lleva más de 1.100 días de trabajo de manera colectiva, de la cual participan el Poder Ejecutivo, el sindicato ATEN y la Universidad Nacional del Comahue. En el mes de febrero se inició la mesa curricular que trata el ciclo superior”.

La directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch, destacó que “la escuela técnica se verá favorecida y fortalecida con el diseño curricular, ya que respeta su especificidad, y se amplía la formación general con nuevos espacios curriculares, como Educación Sexual Integral (ESI), Filosofía, Informática, entre otros. Su incorporación está justificada y también sustentada en las inquietudes y demandas de los y las estudiantes y en la normativa vigente”.

En el encuentro realizado en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) aclararon que la estabilidad laboral de los docentes de todo el nivel secundario se encuentra garantizada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias