Expulsaron a un ciudadano chileno por violar a una sobrina

10 abril, 2019
Expulsaron a un ciudadano chileno por violar a una sobrina
Foto Expulsión
Foto Expulsión

Deportaron a un ciudadano chileno que había sido condenado, en Junín de los Andes, a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una sobrina menor de edad.

Así se dispuso desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), quién deportó hoy a su país a Juan Carlos Valenzuela.

En cumplimiento de la orden de expulsión con prohibición de reingreso dictada por Migraciones, fue llevado por el Paso Internacional Mamuil Malal y entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La sentencia penal había sido impuesta por el Tribunal de Junín de los Andes, encabezado por los jueces Mariano Etcheto, Federico Sommer y Gladis Mabel Folone, el 24 de abril de 2014. En el marco de la causa, el extranjero había reconocido haber violado a su sobrina, de doce años al momento del hecho.

El 25 de marzo de este año, el juez de garantías de la IV Circunscripción Judicial de Neuquén, Juan José Nazareno Eulogio, autorizó a la Delegación Bariloche de la DNM a materializar su extrañamiento a la República de Chile, siendo acompañado al paso por fuerzas de seguridad federales.

Te puede interesar
Últimas noticias