Cuando las fake news son usadas para incrementar el odio

7 abril, 2019
Cuando las fake news son usadas para incrementar el odio
fake news
fake news

Las redes sociales, a través de “fake news” (noticias falsas), suelen ser terreno fértil para fomentar el odio por el adversario político. Mucho más en tiempos electorales.

Este domingo, un conocido dirigente justicialista publicó la “noticia” que se observa a la izquierda de la foto que ilustra esta nota. Es una noticia falsa, generada a propósito tomando como base una publicación del mismo diario Clarín, del año 2015. La noticia original hablaba de una tendencia a comprar departamentos de un solo ambiente, de unos 30 metros cuadrados. La falsa tomó esa base para aplicarlas a quienes viven en la calle.

Obviamente, vivir en la calle no puede marcarse como una “tendencia”. Es una decisión generalmente no voluntaria, sino impuesta por una situación extrema. Se pretende así mostrar la presunta crueldad y cinismo del medio periodístico, asociado a un gobierno (el de Macri) con igual crueldad y cinismo.

No hace falta incrementar así el odio. La mentira no es buen método. Ya bastante hace el gobierno nacional con sus errores. Echar nafta al fuego, solo podrá incrementar el tamaño del desastre.

Te puede interesar
Últimas noticias