Quiroga sigue castigando municipales que se ausentan por asambleas

3 abril, 2019
Quiroga sigue castigando municipales que se ausentan por asambleas
sitramune (2)
sitramune (2)

El intendente Horacio Quiroga continúa firme en la postura que lo ha llevado a enfrentarse con la dirigencia del gremio de los municipales (Sitramune): confirmó el descuento en los haberes de dos agentes que se ausentaron para participar de asambleas.

En las últimas horas, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, les rechazó el reclamo a Pedro C. y a Susana Andrea H., quienes habían pedido el reintegro de los días y conceptos salariales que les fueron descontados de sus haberes, durante 2017.

Según reza en la resolución de Artaza, Pedro C. se ausentó sin autorización en cuatro oportunidades para asistir, supuestamente, a asambleas de ese sindicato. Mientras que Susana Andrea H. se ausentó dos veces.

Cabe recordar que hace sólo un par de semanas, el municipio dejó firmes las sanciones a otros cuatro agentes, que también se habían ausentado para asistir a encuentros gremiales.

La relación entre Quiroga y el gremio se crispó a partir de un fallo con el que la Justicia condenó al secretario general, Santiago Baudino, por haber cortado una calle durante una protesta.

Los fiscales habían desistido de realizar la acusación; pero la causa siguió adelante a requerimiento del querellante, que no era otro que el mismo municipio.

Después, este lunes, hubo un contrapunto cuando el municipio le impidió al gremio realizar una asamblea en el hall del Palacio municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias