Interesante indemnización a trabajador de Pehuenche

1 abril, 2019
Interesante indemnización a trabajador de Pehuenche
pehuenche
pehuenche

Cuando menos lo esperaba, la rutina laboral que venía afrontando desde junio de 2005 se vio alterada; y, lamentablemente, fue para mal.

La primera señal fue un dolor hasta entonces desconocido en ambas manos; y, la segunda, la profundización de ese padecimiento.

Lo que siguió fue una consulta médica, luego una tomografía y después el diagnóstico inequívoco: “Usted sufre rizartrosis del pulgar”, le dijeron. Básicamente, una alteración degenerativa de la articulación que une a ese dedo con la muñeca.

Era octubre de 2016 y este hombre que realizaba sus labores como electricista de automotores en la empresa de colectivos Pehuenche, inició su reclamo.

Se abrió el expediente y, ahora, la Cámara Laboral de Cipolletti dispuso que la ART lo indemnice con 190.153,04 pesos e intereses.

Importante es lo que dijo el perito médico con relación a las exigencias que afrontaba en aquella rutina: “Las afecciones (…) son consecuencia indirecta del traumatismo sufrido por el trabajo realizado, que entre sus causas tiene los movimientos repetitivos y abusivos”. Tan repetitivos que terminó con una incapacidad del 11,48%.

Con ese y otros argumentos los jueces de Cámara -Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez- le ordenaron el pago a la ART Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales.

Te puede interesar
Últimas noticias