Quiroga y Schlereth mantienen su "buen nombre y honor"

31 marzo, 2019
Quiroga y Schlereth mantienen su "buen nombre y honor"
david schlereth-horacio quiroga
david schlereth-horacio quiroga

En agosto de 2017, el diputado Alejandro Vidal tramitó material para una denuncia contra Horacio Quiroga y David Schlereth, por presunta violación de la veda electoral con propaganda; ahora, la Justicia recién se expidió, sobreseyendo a ambos al considerar que no transgredieron las normativas vigentes.

Vidal, quien hace poco fue borrado del padrón de la UCR por haberse presentado por otro partido (Iguales) en las elecciones provinciales, reconoció ante el juez que un colaborador suyo había juntado material de pruebas, para entregárselos después a quien presentara formalmente las denuncias, Oscar Alberto Garrido.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Electoral 1, que tramitó la causa, tomó declaraciones a los protagonistas, acumuló pruebas y contrapruebas, y resolvió, finalmente, el sobreseimiento de ambos imputados, según consta en la siguiente resolución:


  1. Decretar el sobreseimiento de Horacio Rodolfo Quiroga, DNI 11.301.350, de demás datos personales en el exordio, por aplicación del art. 336, inc.3º, CPPN, por el hecho que fue indagado, con la expresa mención que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado;

  2. Disponer el   sobreseimiento   de   David   Pablo   Schlereth,   DNI 21.469.240, identificado en el exordio, por aplicación del art.336, inc.3º, del CPPN, por los hechos que fue indagado, con la expresa  mención que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado.

Te puede interesar
Últimas noticias