Quiroga le bajó el pulgar a Franz y Peppone

28 marzo, 2019
Quiroga le bajó el pulgar a Franz y Peppone
Franz y Peppone (2)
Franz y Peppone (2)

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, resolvió en una puja de intereses que enfrentaba a los titulares de Franz y Peppone con los propietarios del local que estos alquilaban, en la céntrica esquina de Belgrano y Diagonal 9 de Julio.

Lo que hizo el jefe comunal fue revocar la resolución con la que el Juzgado N 2 de Faltas había levantado la clausura y le había otorgado -a ese tradicional comercio- plazo perentorio e improrrogable para ejercer la actividad, hasta el 31 de mayo.

Según pudo conocerse al respecto, esa prórroga se le otorgó el 11 de enero y generó la inmediata reacción de los propietarios (Sergio Fabián y Lía Alejandra F.), quienes presentaron el recurso administrativo al que hizo lugar Quiroga ni bien regresó de su reciente licencia.

Según se explica en el decreto que firmaron el intendente y el jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez,  la resolución del juez de Faltas se anuló a sugerencia de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos y a solicitud de la secretaría Legal y Técnica, por los “vicios graves” que presentaba.

En su presentación, los propietarios del inmueble se habían dicho “perjudicados”, porque la resolución del juzgado de Faltas habilitaba al famoso restaurante y pizzería a ejercer la actividad comercial, pese a que el contrato de alquiler había vencido el 30 de septiembre último.

Se señaló, además, que en noviembre los propietarios habían hecho conocer que en una causa por desalojo, el juzgado N 6 en lo Civil había ordenado que les entregaran el inmueble.

A su vez, habían argumentado que como ya no había contrato de alquiler, la subsecretaría de Comercio no le renovó la licencia comercial. Ahora, asesorado por las áreas municipales pertinentes, el jefe comunal les dio la razón a los propietarios del local, y Franz y Peppone se quedó sin la posibilidad de seguir trabajando ahí hasta finales de mayo.

Sin embargo, las mesas, las sillas y el horno pizzero aún permanecen en el local de esa transitada esquina.

Te puede interesar
Últimas noticias