Separaron de su cargo a la directora que dejó sin comer a niños

23 marzo, 2019
Separaron de su cargo a la directora que dejó sin comer a niños
escuela 28 andacollo
escuela 28 andacollo

La directora de la Escuela Primaria 28, de Andacollo, Marita Mondaca, fue separada de su cargo con un sumario dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, para determinar si continúa en el cargo o no, después que se conociera la noticia de que había determinado que niños no concurrieran al comedor del establecimiento por no "cumplir con los acuerdos".

El cuerpo colegiado que gobierna las escuelas en la provincia inició el sumario por unanimidad de sus miembros. La directora permanecerá separada del cargo, suspendida, y será reemplazada mientras se sustancia la investigación sobre el hecho de que cuatro niños no fueron admitidos en el comedor escolar por no haber llevado servilletas y botellas de agua.

Todo comenzó, tal cual publicara este diario, cuando el padre de un niño de 8 años que concurre a la Escuela 28 contó a FM Patagonia que no pudo almorzar en el comedor por no llevar servilleta y agua.

Desde la radio de Chos Malal, hablaron con el padre del nene, quien había publicado en su Facebook la nota que le mandaron desde la escuela: “Familia: hoy Miguel no cumpliò con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12,50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua”.

Aníbal Aravena, el padre del pequeño, contó a la FM que esto ocurrió el pasado viernes 15. El pequeño que va a al turno mañana, fue llamado para ir a dirección en el horario del almuerzo por la directora del establecimiento, Marita Mondaca.

Una vez allí, Mondaca le puso una nota en el cuaderno de comunicaciones, explicando que no se podía quedar por no llevar una servilleta y una botella de agua. Aparentemente este no sería el único caso, ya que tres niños habrían pasado por la misma situación.

“El padre considera que no se tendría que haber actuado así. Según su humilde opinión se tendría que haber enviado una nota a los padres para que arbitren los medios para enviar la servilleta y la botella, pero no dejar a los niños sin comer”, se informó.

Si bien desde la dirección se disculparon por la situación vivida, Aravena sostuvo que eso "no repara el daño ocasionado debido a la situación que pasaron los niños, algunos de ellos lloraron, y otros no quieren asistir más al comedor”.

Te puede interesar
Últimas noticias