Juntos, en Río Negro, va con la receta del MPN en Neuquén

23 marzo, 2019
Juntos, en Río Negro, va con la receta del MPN en Neuquén
carreras weretilneck
carreras weretilneck

Alberto Weretilneck eligió la fórmula Arabela Carreras-Alejandro Palmieri para representar las candidaturas a gobernador y vice en las elecciones del 7 de abril, a las que no podrá presentarse liderando la boleta de Juntos Somos Río Negro, por el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó el concepto de que no hay re-reelección para quien haya integrado una fórmula elegida dos veces.

El actual gobernador rionegrino le cerró el paso al peronista y vice actual, Pedro Pesatti, quien se había lanzado a esa posibilidad previendo que la Corte podía fallar como falló. Según el periodista de Viedma del diario Río Negro, Adrián Pecollo, Weretilneck fue seco y contundente: “un peronista no, Pedro”, le habría dicho.

La decisión de cómo integrar la fórmula tras la veda al actual gobernador, se tomó en una intensa reunión realizada en Cipolletti, donde estuvo el propio Weretilneck, Pesatti,  Carreras, Palmieri, Facundo López, Marta Milesi, Carlos Valeri, Luis Di Giácomo, Mónica Silva, Silvia Morales, Adrián Casadei, y Sandra Recalt, entre otros referentes del sector del actual oficialismo.

En un acto realizado en Fernández Oro (que en principio iba a ser un encuentro mínimo, pero que fue transformado en importante tras la resolución judicial) Weretilneck  marcó claramente el posicionamiento con que competirá Juntos: reafirmando la “soberanía provincial” frente a las “intromisiones” de Nación.

El mismo eje que presentó en Neuquén, con muy buen resultado, el MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias