La creación de tres nuevos ministerios, con algunas críticas

22 marzo, 2019
La creación de tres nuevos ministerios, con algunas críticas
gutierrez-legislatura-1
gutierrez-legislatura-1

El gobernador Omar Gutiérrez en el informe de su gestión anunció la presentación de siete proyectos de ley, entre  los que se encuentra la modificación a la actual Ley de Ministerios.

Gutiérrez expresó en su discurso, tal como se refleja en el proyecto, la creación de tres ministerios, de las Culturas, Ministerio de la Niñez, Adolescencia y Juventud, y el de Deportes, con lo cual de 9 pasarían a ser 12.

Juventud ahora formará parte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia con dos Subsecretarías.

Mientras que el Ministerio de las Culturas estará asistida por una Coordinación de Políticas Culturales y una de Logística y Administración.

Sobre estas propuestas Raúl Godoy, representante del Frente de izquierda de los Trabajadores, sostuvo que no apoyarán, expresando que “no hace falta sumar más burocracia al sistema público, se necesitan más becas para que los jóvenes puedan terminar los estudios”.

En cuanto al Ministerio de las Culturas, Jorge Nahuel de la Confederación Mapuche expresó “tenemos una expectativa de que este Ministerio de las Culturas cubra un vacío enorme que hay en relación a lo que es darle el lugar que corresponde a la cultura preexistente mapuche".

Pero hace una crítica concreta en cuanto a la competencia que tiene ya que “habla de la cultura en un sentido muy amplio, una cultura no ligada a idiomas, cosmovisión, a derechos territoriales. Ese aspecto de la cultura, que es a la que nosotros nos urge porque es la gran deuda que el Estado tiene, la palabra mapuche no aparece” expresó Nahuel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias