Accidentes que se podrían evitar si hubiera "Calidad Humana"

21 marzo, 2019
Accidentes que se podrían evitar si hubiera "Calidad Humana"
petroleros
petroleros

Luego de concretado el paro de Petroleros por la muerte de Marcelino Sajana en un yacimiento de la empresa Medanito, en Rincón de los Sauces, se pudo encontrar en una red social la carta de la viuda de un operario que murió en noviembre del año pasado.

Laura es la mujer de Mauricio Segura, quién murió trabajando en el Octógono Fiscal, operado por YPF. Contantemente lo recuerda y expresa su dolor, pero hoy además de escribir sobre lo duro que es seguir con esa pérdida, denuncia la falta de “Calidad Humana” dentro de las empresas petroleras.

En uno de los párrafos que escribe en su muro de facebook se puede leer: “Una vez más el trabajo en el petróleo, en 2 días termina con 2 vidas (Marcelino Sajana- Rincón de los sauces y Hugo Rojas -Chubut) y atrás de esto seguramente dos familias destruidas, a las que les esperan unos largos y tristes próximos meses de duelo, desesperación, incertidumbre, bronca, muchas sensaciones encontradas que todavía vivo en carne propia...”.

Hugo Rojas trabajaba en PeCom (Pérez Companc) y murió mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de valle Martín el martes 19, un día después de la muerte de Sajana.

La carta continúa con una dura crítica «"Así no se puede seguir", dijeron los sindicalistas en los medios...y yo digo...” y bueno, No Sigan...pero ENSERIO NO SIGAN...O esta vez va a ser otra vez un poco más de lo mismo??? Otra vez por el empujón que les da la primicia de las nuevas muertes hablan a favor de los trabajadores, hacen PARO...pasan unos días y volvemos a lo mismo...porque no se olviden muchachos que HAY QUE PRODUCIR...

Si no recuerdo mal, en agosto de 2018 cuando lamentablemente fallece Miguel Chocala en Añelo, también el señor sindicalista PARÓ las actividades y bla bla bla...pasaron los días y no cambio nada…

Distinto fue el 01/11/18, cuando mi esposo Maury Segura pierde la vida, mejor dicho cuando le hacen perder la vida a mi esposo, el señor sindicalista y senador nacional NO PARÓ...Ah cierto…estaba de campaña.

"Nada puede anteponerse a la seguridad de las personas en su trabajo", este es otro dicho sindicalista, pero con el maldito fin de OPTIMIZAR EL MALDITO TIEMPO, se olvidan que el trabajo en el petróleo es una actividad de alto riesgo, desgastante física y psicológicamente, que lo realizan personas, padres, abuelos, tíos, hermanos, y que siempre hay alguien que los espera de regreso...la familia siempre espera.

Y las fatalidades en este rubro no van a parar, porque cuando no pasan x falta de mantenimiento a las maquinarias, herramientas, etc. pasan porque se les otorgan cargos a personas que no están dispuestas a asumir responsabilidad total de ese cargo y no hacen el trabajo como deben, no controlan, no verifican, no paran....PERO COBRAN...y así se siguen sumando muertes.

En el caso de Mi Mauri...una válvula apenas enroscada, un irresponsable q da la orden de NO USAR VÁSTAGO, otro irresponsable con cargo que está de acuerdo con esa orden...y mi Mauri con solo 3 meses de antigüedad en el rubro del petróleo (20 días efectivos, según informe de YPF), el único operario de casco rojo, agachando la cabeza, acatando la mala orden y recibiendo el golpe en su cráneo x la caída de esa válvula q se termina desenroscando x no usar vástago...Esto NO FUE UN ACCIDENTE, los accidentes son sucesos IMPREVISTOS. Era su día 8 de diagrama, pero el franco anterior a comenzar este diagrama, de los 7 días de franco que le correspondían, DESCANSO SOLO 3 PORQUE 4 DÍAS LO LLAMARON A TRABAJAR...

Y de esta manera destruyeron una familia más, MI FAMILIA, dejaron 2 nenes huérfanos de padre...y que padre...Apagaron la luz de mi Amor, del q amaba la vida, del q siempre encontraba un motivo para sonreír y hacerte reír...siempre tirando para adelante. Te Necesito tanto Amor, no hay día que no te piense, que no te extrañe...te extraño todo...necesito abrazarte, oler tu cuellito, recostarme en tu pecho y escuchar latir tu corazón...te sigo eligiendo. Te sigo amando. Mucho...demasiado.❤

Cuando en las empresas petroleras empiece a haber Calidad Humana, empezando por los jerárquicos, quizá ahí dejen de pasar estos mal llamados "Accidentes"..

Mi nombre es Laura Nacimiento, esposa (viuda) de Mauricio Segura...YO NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS».

https://www.facebook.com/lau.maury/posts/868116506860736

Te puede interesar
Últimas noticias