El municipio interviene para evitar otro paro de transporte

19 marzo, 2019
El municipio interviene para evitar otro paro de transporte

El subsecretario de transporte de la capital neuquina, Fernando Palladino, confirmó que se reunirán con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) e Indalo para llegar a un acuerdo y de esta manera evitar un nuevo paro de transporte.

La interrupción de los servicios los lleva a cabo UTA en el interior del país desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

En esta oportunidad están exigiendo el pago, por única vez, de un bono de 5 mil pesos en dos cuotas.

Palladino manifestó su desacuerdo con el pedido: “repudiamos que sea en estos términos. Entendemos que no se puede afectar al trabajador de esta manera, siempre tiene que haber canales de diálogo”.

“Si primero largan una medidas de fuerza empiezan de atrás para adelante”. La metodología utilizada por UTA y por las empresas para negociar algún tipo de acuerdo salarial, siempre tiene como rehenes a los usuarios expresó el subsecretario.

"En diciembre se firmó el último acuerdo entre UTA y las Cámaras Empresarias de Transporte que llegaba hasta marzo, estamos todavía en el mes en que vence el acuerdo, nos parece una medida intempestiva el tomar una decisión como esta, cuando todavía no se agotaron todas las instancias”.

Desde el municipio y como poder concedente esperan llegar a un acuerdo para que se levante la medida de fuerza (prevista hasta el jueves) y “poder luego llegar a un acuerdo que tenga que ver con la discusión salarial”.

En cuanto al pago del bono “queda en manos de las empresas, para eso se hacen cargo de un servicio público” dijo Palladino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias