Consideran "satisfactorios" los resultados del Dispositivo Aprender

19 marzo, 2019
Consideran "satisfactorios" los resultados del Dispositivo Aprender
storioni
storioni

La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, explicó por qué desde nación no pudieron evaluar los resultados del Dispositivo Aprender obtenidos en a la provincia.

Storioni sostuvo que hicieron “una observación al Ministerio de Educación, porque el presidente Macri anunció los resultados del Dispositivo en un acto político en la provincia de Jujuy. Nosotros previamente no habíamos recibido la documentación. Ahora recibimos parciales resultados”.

“No es tan como se dice, el Dispositivo tiene una posición política del sindicato Aten y trabaja desde su posición política para no realizarlo” dijo Storioni.

“Si uno ve en perspectiva, (el resultado del dispositivo) ha ido creciendo y los resultados son satisfactorios”, en 2016 tuvo una cobertura de 49.6% y en el 2018 de un 57.3%.

“No tuvimos la cobertura de estudiantes participantes suficientes. Los resultados superan la media nacional en lengua, y en matemática estamos en la misma situación que todo el país, que los índices son variables y un poco menos favorecedores”.

La ministra explicó que el diagnostico se hizo, pero lo que explica nación es que Neuquén no alcanzó el porcentual de estudiantes que deberían haber participado para poder medir a nivel nacional.

“Si todas las provincias tuvieron una participación del 80% del estudiantado convocado, en este caso del sexto grado de la escuela primaria, Neuquén participó con el 50% y no supera la media nacional”.

Para terminar indicó que el Dispositivo Aprender “no es la verdad absoluta ni tampoco son las pruebas PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos), las evaluaciones son continuas y permanentes. Es un conjunto de pruebas que dan un aspecto del aprendizaje del estudiante en las escuelas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias