Petroleros Privados anunció un paro total de actividades

18 marzo, 2019
Petroleros Privados anunció un paro total de actividades
petroleros
petroleros

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió parar totalmente las actividades por 24 horas debido a los accidentes laborales de las últimas horas, y la muerte de un operario.

La medida de fuerza se iniciará el martes 19 desde las 20 y concluirá el miércoles en el mismo horario. Alcanzará a todas las empresas que operan en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, dijo el Secretario General del sindicato, Guillermo Pereyra.

Esta mañana murió un operario, Ariel Marcelino Sajama, en el área Aguada del Chivato operada por Medanito, además de tres heridos y denuncias por maltrato del personal en Bajo del Choique - La Invernada a cargo de ExxonMobil.

Pereyra agregó: “Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”.

La medida de fuerza incluye además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias