Quiroga piensa que Macri le jugó en contra: podría adelantar comicios

17 marzo, 2019
Quiroga piensa que Macri le jugó en contra: podría adelantar comicios
quiroga
quiroga

Horacio Quiroga no solo quedó enojado con el gobierno nacional de Mauricio Macri –y el enojo crece- , no solo tiene en carpeta varias “facturas” a mano para pasar, sino que elucubra una estrategia que ampare y asegure a su sector político la continuidad en el gobierno de la ciudad, sin desestimar nuevamente la posibilidad de adelantar los comicios.

El intendente capitalino está convencido que el gobierno nacional jugó decididamente a favor de Gutiérrez, instalando a través de los medios nacionales una supuesta polarización Gutiérrez-Rioseco, que terminó definiendo la fuga de votos de Cambiemos hacia el MPN por temor a una victoria del kirchnerismo.

El domingo a la noche, aseguran en su entorno, recibió el llamado de Macri. El Presidente lo saludó, y le dijo que contaba con él, pues tendría un lugar en la supuesta nueva gestión de Macri partir del 10 de diciembre (para lo cual tendría que ganar su reelección en octubre).

Pero Quiroga, dicen, le dejó en claro que no le interesaba esa alternativa, porque seguirá trabajando políticamente en la provincia y la ciudad.

Lo concreto es que ahora se concentrará en finalizar su cuarto mandato –termina el 10 de diciembre- cumpliendo el plan de obras comprometido.

En ese sentido, se destaca en el equipo la noticia de que “durante los primeros días de abril” comenzará la obra del nodo vial de Ruta 7 (Avenida Alfonsín) y Doctor Ramón. Un sistema elevado, que le dará un aspecto espectacular al ingreso al centro de la ciudad desde esa zona, además de una fluidez de tránsito que es muy necesaria.

El intendente capitalino desestima que se puedan extrapolar los malos resultados del domingo en la ciudad a la elección municipal. Como argumento recuerda que, por ejemplo, en abril de 2015 perdió la elección a gobernador, y en setiembre del mismo año ganó la elección a intendente de manera contundente.

“Además, las encuestas siguen mostrando una aceptación de más del 50% de la gestión municipal”, sostienen en su entorno.

Como para aventar dudas al respecto, volvió a dejar en claro -lo repitió en la reunión de la mesa de Cambiemos que se hizo el miércoles- que no le interesa ser candidato a diputado nacional ni a senador.

En lo que hace  a la definición del candidato a intendente que impulsará, aseguran que “Pechi ratificó que él no le va a cortar las patas a nadie, y que en el listado de los posibles siguen figurando David Schlereth, Marcelo Bermúdez y Guillermo Monzani.   La misma postura adoptará con los que quieran ser candidatos a diputado o senador. “Que se presenten los que quieran y vayan a las PASO”, se sostuvo.

La fecha de elecciones municipales es otro tema. Si bien hasta el pasado fin de semana la idea era hacerlas de manera simultánea con las nacionales, ahora “se seguirá de cerca la evolución de la situación nacional”.

No se descarta separarlas para evitar el arrastre negativo de Nación, “como ocurrió en la elección provincial”, se dijo este sábado.

Te puede interesar
Últimas noticias