Domínguez y Gallia ya no son diputados, sino consejeros

13 marzo, 2019
Domínguez y Gallia ya no son diputados, sino consejeros
1303dominguez
1303dominguez

“Creo que hay que abordar de manera responsable qué perfil de magistrados queremos y aportar esa mirada política en la selección de los mismos”, dijo este miércoles Claudio Domínguez (MPN), después que se aceptara su renuncia al cargo de legislador, para asumir como consejero de la Magistratura.

“Tenemos mucha expectativa. Se trata de un órgano extrapoder que despeja cualquier duda respecto a la idoneidad en la elección de magistrados y, desde su creación, permitió descartar cualquier tipo de selección a dedo” sostuvo el ex diputado, a quien se sindica como uno de los hombres de confianza del gobernador Omar Gutiérrez.

Con respecto a su posicionamiento dentro del cuerpo que pasará a integrar, señaló que trabajará para que el Consejo de la Magistratura eleve a la Legislatura un proyecto de ley y un reglamento que permita avanzar en la evaluación periódica de magistrados, fiscales y defensores.

“El Consejo hoy sólo selecciona, pero no tiene injerencia en la carrera o en el desempeño del juez designado. Este será seguramente uno de los temas a tratar en la actual composición del cuerpo”, adelantó.

Claudio Domínguez ejerció el cargo de diputado provincial desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha. En su primer mandato como legislador (2011-2015) se desempeñó como secretario de la comisión de Desarrollo Humano y Social y fue vocal en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto, Cuencas y Obras Públicas (B). En tanto, en su segundo período como diputado presidió la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable (H) y continuó como vocal en las comisiones A y B.

En la sesión de este miércoles, la Cámara aceptó también la renuncia al cargo a Sergio Gallia, de Adelante Neuquén, que dejará su banca para que asuma quien lo sigue a continuación en la lista de dicho partido: Carlos Ciapponi.

Te puede interesar
Últimas noticias