Quiroga volvió a hablar de mafias, en el corazón del poder petrolero

5 marzo, 2019
Quiroga volvió a hablar de mafias, en el corazón del poder petrolero
quiroga mafia
quiroga mafia

En la presentación que hizo, en Rincón de los Sauces, de sus propuestas para el área de energía y ambiente, el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, eligió acentuar que librará un combate “frontal” contra “las mafias”.

“Haremos especial hincapié en un combate frontal contra las mafias, tanto las sindicales como la del narcotráfico, en una lucha en la que no vamos a dar tregua”, dijo Quiroga, al afirmar que “en las localidades con economías extractivas la mafia de la droga encuentra terreno fértil y por eso digo que a los narcos los vamos a perseguir hasta abajo de la cama”.

Rubén Etcheverry, coordinador técnico del equipo de Energía de Cambiemos, anunció que se trabajará para que la provincia realice la licitación de Chihuido en lugar de la Nación; para blindar los recursos de Vaca Muerta y destinarlos a obras de infraestructura; para mejorar el cuidado del ambiente tanto en la explotación convencional como no convencional, y en el desarrollo de energías alternativas.

Con respecto a Chihuido, la represa sobre el río Neuquén que sigue esperando, sostuvo que  “es la provincia quien debe tomar esta iniciativa, y además está en condiciones de hacerlo y no esperar que el gobierno nacional venga a hacerlo. Hay que terminar con esta licitación que se hizo a favor de algunas empresas, para que esta gran represa hidroeléctrica pueda hacerse desde la provincia”, aseguró Etcheverry.

“Es totalmente posible, y este es uno de los principales ejes, vamos a terminar con la frustrada e irregular licitación que tuvimos hasta ahora. Hay que hacerlo en forma ordenada,  poniendo garantías, y todas las condiciones para que esto pueda ser financiable”, aseguró.

Durante esta presentación, Quiroga manifestó que se hará eje en la eficiencia energética “que será una directriz en todo el accionar del Estado, llevado a toda la comunidad”.

Entre las iniciativas planteadas, consideró fundamental crear la Agencia de Ambiente y Eficiencia Energética, y sobre este punto desarrolló diversas propuestas que se pondrán en marcha.

Otro de los puntos centrales de su gestión será “blindar Vaca Muerta para todos los neuquinos, protegiendo el ambiente y la seguridad de los trabajadores”, aseguró Quiroga, quien dijo que hay que “trabajar en una economía colaborativa aprovechando el potencial de Vaca Muerta”.

Reafirmó que para el blindaje se creará “el fideicomiso Nehuen. Nos acusan de nacionalizar Vaca Muerta, en realidad vamos hacer lo que se debería haber hecho; internacionalizarla desde las inversiones, la tecnología y sobre todo del destino de su producción”.

En ese contexto, destacó que trabajará para atraer a las “Independent” americanas, “que son los verdaderos motores del Shale”.

Te puede interesar
Últimas noticias